FORMALIZAN SU UNIÓN 56 PAREJAS EN JOCOTITLÁN

FORMALIZAN SU AMOR 56 PAREJAS DURANTE BODAS COMUNITARIAS EN JOCOTITLÁN

*En el marco de las Caravanas por la Justicia Social brindaron certeza jurídica a decenas de familias mediante matrimonios civiles gratuitos.

Jocotitlán, Estado de México. En un emotivo acto celebrado en el marco de las Caravanas por la Justicia Social que realiza el Gobierno del Estado de México, 56 parejas formalizaron su unión mediante el matrimonio civil, obteniendo certeza jurídica para sus familias y fortaleciendo el proyecto de vida que han decidido construir, de forma reciente o a lo largo de los años.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta municipal, Aylin López González; el coordinador regional de las Caravanas por la Justicia Social, Miguel Ángel Martínez García; la jefa del Registro Civil Región IX Ixtlahuaca, Mayra Hernández Ortiz; el presidente honorario del DIF Municipal, Rogelio López Mendoza; integrantes del Cabildo, servidores públicos estatales y municipales, así como familiares y amigos de las parejas contrayentes.

Durante su mensaje, la presidenta municipal, Aylin López González, felicitó a las parejas y les deseó una vida matrimonial llena de bendiciones, diálogo y comunicación.

“Muchos de ustedes ya tienen una vida construida juntos, algunos incluso con hijos pequeños o mayores; hoy cumplen un anhelo importante al formalizar su matrimonio; les deseo que continúen fortaleciendo su hogar con amor, respeto y comprensión”, expresó.

La alcaldesa también agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por acercar nuevamente las Caravanas por la Justicia Social al municipio, destacando la amplia participación de la ciudadanía y los beneficios que ofrecen las dependencias estatales y municipales.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento impulsa las Caravanas Itinerantes por la Transformación de Jocotitlán, con el respaldo del Cabildo, para acercar servicios y trámites a la población.

“Estar en el territorio y no en el escritorio es nuestro trabajo, y así vamos a seguir atendiendo a nuestra gente”, afirmó.

Antes, la jefa del Registro Civil, Mayra Hernández Ortiz, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a la presidenta municipal, al Cabildo y al DIF Municipal por el trabajo coordinado que permitió acercar este beneficio a las familias de Jocotitlán.

Destacó que muchas de las parejas que participaron en la ceremonia ya habían construido una historia de vida en común, formando hogares e incluso familias con hijos, y que ahora decidieron formalizar legalmente el compromiso que han mantenido día a día.

“Hoy fortalecen una historia escrita con amor, dedicación y esfuerzo; les pido recordar siempre las razones que los unieron, los desafíos que han superado juntos y los sueños que aún están por cumplir”, expresó antes de declararlos unidos en matrimonio civil con todas las prerrogativas que marca la ley.

En representación de las parejas contrayentes participaron Samuel Hernández Barrios y Gricelda González Hernández, quienes agradecieron la oportunidad de formalizar su unión a través de este programa.

En su intervención, Miguel Ángel Martínez García reconoció la disposición del gobierno municipal para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población y agradeció al Cabildo la aprobación de la condonación de pagos que hizo posible la realización de los matrimonios gratuitos.

Transmitió además una felicitación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a las parejas participantes y recordó que las Caravanas por la Justicia Social acercan más de 116 beneficios y trámites a la ciudadanía, brindando certeza jurídica personal y patrimonial.

“Hoy formalizan una relación basada en el amor y el compromiso. Quererse, confiar y creer en ustedes mismos les permitirá alcanzar todas las metas que se propongan como matrimonio”, expresó.

BODAS COMUNITARIAS EN JOCOTITLÁN