
CUMPLE ADMINISTRACIÓN DE JOCOTITLÁN COMPROMISOS DE OBRA PÚBLICA EN LOMA DE ENDARE Y LOS REYES

Jocotitlán, Estado de México. Con el objetivo de transformar la infraestructura básica y elevar la calidad de vida de los habitantes, la presidenta municipal de Jocotitlán, Aylin López González, acompañada por integrantes del Cabildo, encabezó una gira de trabajo por las comunidades de Loma de Endare y Los Reyes, donde dio inicio a importantes proyectos de pavimentación y mejora de servicios básicos.
En la comunidad de Loma de Endare, la alcaldesa supervisó el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico en un tramo de 330 metros lineales; la obra contempla la construcción de cunetas laterales y una losa de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado y acabado rallado.

Durante el encuentro, a nombre de la comunidad Marvelia Cruz Legorreta agradeció la presencia de las autoridades y reafirmó la disposición de la comunidad para trabajar de manera coordinada.
«El compromiso es velar por que cada acción y proyecto contribuya al bienestar de las familias; agradecemos que volteen a ver a la comunidad y esperamos seguir trabajando de la mano», expresó la representante vecinal, subrayando la importancia de incluir mano de obra local en los trabajos.
Ante esto, Aylin López enfatizó la transparencia en la ejecución de la obra de pavimento que solicitó la comunidad, la cual tendrá mayor durabilidad; asimismo, les pidió que participen activamente a través de los comités de vigilancia y aseguró que desde la Dirección de Obras Públicas estarán atentos para que los trabajos se realicen de manera correcta.
Posteriormente, la gira continuó en la comunidad de Los Reyes, donde se dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico, reforzado con malla electrosoldada, en la calle que conduce hacia el panteón; la obra comprende 143 metros lineales de pavimento, desde el entronque con la calle “Miguel Hidalgo”, con 15 centímetros de espesor y alta resistencia.

Asimismo, los trabajos comprenden la rehabilitación del drenaje sanitario, que incluye la instalación de 150 metros lineales de tubería PEAD corrugada de 38 centímetros y la construcción de cuatro pozos de visita; acciones, que responden a una demanda muy sentida de los habitantes y buscan optimizar las condiciones de salubridad, prevenir encharcamientos y conducir de forma adecuada las aguas residuales.

En cada punto, la presidenta municipal, Aylin López escuchó las inquietudes de los pobladores y realizó recorridos para supervisar los tramos donde se intervendrá; además, reafirmó su compromiso con la gestión de obras con sentido social.
«Seguimos construyendo caminos que impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades; estamos trabajando con determinación para atender las necesidades más apremiantes de nuestra gente y construir un mejor Jocotitlán para todas y todos», destacó la alcaldesa.