
REFUERZA MARIO SANTANA APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR EN VILLA VICTORIA CON LA QUINTA ENTREGA DE SUBSIDIOS

Villa Victoria, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias victorenses, el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, encabezó la Quinta Entrega de Apoyos Subsidiados, programa que se ha consolidado como un pilar fundamental de su administración para mejorar las condiciones de vida en todas las comunidades del municipio.
Acompañado por la síndico, Beatriz Álvarez Marín; los regidores Laura Isabel Martínez Alcántara y Miguel Ángel Suárez Arriaga; el secretario del Ayuntamiento, Raúl Ascencio Pilar, así como por directores y el equipo de trabajo de la administración municipal, el alcalde destacó el impacto positivo de esta iniciativa.

Durante el acto principal, se llevó a cabo la primera entrega de 11 mil piezas de lámina, equivalentes a 11 mil metros cuadrados de techado, un insumo vital para la protección y mejora de las viviendas.
Cabe destacar que, desde el inicio de la administración, se han realizado 24 entregas con más de 15 mil apoyos distribuidos; en esta quinta jornada, se entregaron 220 tinacos, 109 calentadores solares, 80 bombas de agua, 52 paquetes de herramientas, 42 desbrozadoras y 82 bombas aspersoras, divididas en capacidades de 15 y 20 litros.

En su momento, el alcalde Mario Snatana subrayó que estos resultados son producto del respaldo del Cabildo, para lograr alianzas con empresas que permitan acercar subsidios reales a la población.
Señaló que el objetivo es mantener esta frecuencia de entrega, por la alta necesidad y el beneficio directo que representa para las familias; asimismo, exhortó a la ciudadanía a difundir estos programas entre sus vecinos y familiares, recordándoles que pueden realizar sus gestiones a través de los enlaces comunitarios y las oficinas de la administración.

En materia de infraestructura, el presidente municipal informó que actualmente se realiza un recorrido por las distintas localidades para supervisar las obras iniciadas hace cinco meses con recursos propios y anunció que, a partir del 15 de julio, se dará inicio a una nueva etapa de obras financiadas a través del Ramo 33 y recursos estatales, con el fin de seguir modernizando los servicios y la infraestructura básica del municipio.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de mantener una administración de puertas abiertas, trabajando con determinación para gestionar más programas que impulsen el bienestar y desarrollo integral de todos los habitantes de Villa Victoria.
