CUMPLEN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD EN VILLA VICTORIA

CUMPLE GOBIERNO DE MARIO SANTANA COMPROMISO DE ACERCAR LA SEGURIDAD A TODAS LAS COMUNIDADES DE VILLA VICTORIA

*En gira de trabajo entregan el noveno módulo de seguridad publica en Ejido de Los Padres y supervisa diversas obras en localidades de la zona sur del municipio.

Villa Victoria, Estado de México. Con la inauguración del Módulo de Seguridad Pública en el Ejido de Los Padres, el gobierno municipal encabezado por Mario Santana Carbajal cumplió uno de los compromisos más importantes planteados al inicio de la administración: garantizar la presencia permanente de la Policía Municipal en todas las regiones de Villa Victoria mediante una estrategia que hoy se consolida con nueve módulos de seguridad distribuidos en todo el territorio.

Acompañado por integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y habitantes de las comunidades de la zona sur, el alcalde puso en marcha el nuevo módulo, que brindará servicio al Ejido de Los Padres y localidades vecinas, fortaleciendo la vigilancia y reduciendo los tiempos de respuesta ante emergencias.

El edil explicó que el módulo contará con dos patrullas que se estarán turnando para realizar recorridos de vigilancia en las comunidades, garantizando que siempre haya una unidad disponible para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Durante su mensaje, recordó que desde el inicio de su administración la seguridad fue establecida como la prioridad número uno, por lo que se diseñó un plan para acercar a la policía a cada región del municipio mediante la construcción de módulos estratégicamente ubicados.

“Con la entrega de este módulo cerramos un compromiso de la administración; hoy Villa Victoria cuenta con nueve módulos de seguridad pública en distintas regiones, lo que permite una atención más rápida y una mayor presencia policial. Nadie les va a robar la tranquilidad a las familias de Villa Victoria”, afirmó.

Asimismo, destacó que la estrategia ha permitido fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación y recordó que, ante hechos recientes ocurridos en el municipio, se actuó de manera inmediata para lograr la localización de las víctimas y la detención de los responsables, refrendando el compromiso de mantener la paz y la seguridad para toda la población.

Como parte de la gira de trabajo, en el Ejido de Los Padres también supervisó el avance de la pavimentación del camino Los Alanises, revisó la colocación de bancas en la escuela primaria y verificó los trabajos de construcción de los sanitarios del panteón, donde se continuará suministrando material para concluir la obra; además, anunció que el próximo año se atenderá una de las principales demandas de la comunidad relacionada con el abastecimiento de agua.

En Loma del Molino, supervisó la construcción de la Iglesia Católica y reconoció la participación de la comunidad en la aplicación de los materiales proporcionados por el Ayuntamiento; ahí exhortó a los vecinos a organizarse para la colocación de la cimbra que permitirá colar la losa, comprometiéndose a aportar el cemento y los materiales necesarios para continuar los trabajos. También informó que próximamente iniciarán las obras del Ramo 33.

Posteriormente, en San Roque, verificó el avance de la construcción de la barda perimetral del campo de futbol e invitó a los habitantes a conservar este espacio en buenas condiciones; asimismo, supervisó diversos tramos de pavimentación que se ejecutan en caminos de la comunidad.

En Barrio El Ocote, revisó los trabajos de pavimentación en el camino hacia Los Pocitos y anunció la entrega de más materiales para ampliar el tramo de encementado.

La gira continuó en el Hospital Ejido Barrio El Panteón, donde supervisó la construcción de la barda perimetral del telebachillerato; en el Ejido de Laguna Seca Primera Sección, verificó el avance de la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria; mientras que en San Agustín Altamirano Segunda Sección dio inicio a los trabajos para la construcción de la barda perimetral del panteón.

En Sansón El Riego, supervisó el encementado que se realiza frente al jardín de niños, obra que permitirá mejorar la movilidad y seguridad de estudiantes y padres de familia; más tarde, en Turcio La Loma, revisó la construcción de la barda perimetral de la preparatoria, donde invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños y convertirse en ciudadanos comprometidos con su comunidad.

CUMPLE MARIO SANTANA COMPROMISO CON LA SEGURIDAD EN VILLA VICTORIA

En Turcio Segunda Sección, constató el avance de la pavimentación en el camino al banco y supervisó los trabajos en el salón de catecismo; asimismo, en San Agustín Altamirano Primera Sección, verificó la construcción de la casa del cura; mientras que en San Agustín Monte Alto La Trampa supervisó la construcción del piso del atrio de la iglesia católica y el comedor de la escuela primaria.

A lo largo de la gira, Mario Santana Carbajal reiteró que el desarrollo de Villa Victoria se construye mediante el trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, modelo que ha permitido impulsar obras de infraestructura, educación, seguridad y desarrollo comunitario en beneficio de miles de familias.