
Toluca, Estado de México. En su primer acto público al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el encargado del despacho de la Rectoría, Isidro Rogel Fajardo, sostuvo un encuentro con integrantes del movimiento estudiantil organizado en el frontispicio del edificio de Rectoría, rebautizado por los manifestantes como “Casa del Estudiante”.
Acompañado por miembros de la Comisión Especial para el Diálogo y del H. Consejo Universitario, Rogel Fajardo estableció comunicación directa con el grupo estudiantil con el objetivo de iniciar la atención a sus pliegos petitorios. Durante el encuentro, el servidor universitario compartió su número de contacto personal con las y los estudiantes y reiteró su respeto al movimiento, subrayando que no habrá criminalización hacia su organización.

“El diálogo será fundamental para organizar una mesa pública de trabajo y construir acuerdos que marquen un nuevo rumbo para nuestra universidad”, expresó Rogel Fajardo, al destacar su disposición para atender las demandas estudiantiles mediante el consenso.
Por su parte, las y los jóvenes señalaron que llevarán a cabo una asamblea interna para analizar lo planteado por las autoridades y definir una respuesta.
