*Transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, bienestar y justicia social, serán los ejes de su gobierno.

#Morelos, Estado de México. “Este gobierno buscará transformar a Morelos en un municipio donde la justicia no sea una utopía, sino una realidad cotidiana; donde los derechos no sean acaparados por unos pocos, sino ejercidos por todas y todos; en un municipio donde las desigualdades se abatan con políticas públicas eficaces, donde los servicios de calidad sean accesibles, donde la vida digna sea una realidad para todos”, afirmó Edgar Plaza Barrera, en su mensaje luego de rendir protesta como alcalde para el periodo 2025-2027, ante Alejandro Viedma Velázquez, representante de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Luego de tomar protesta a los integrantes del cabildo 2025-2027, en presencia de alcaldes y alcaldesas electos, así como el cabildo saliente, Edgar Plaza señaló que en Morelos el clamor de la Cuarta Transformación es un hecho y están listos para dar la batalla por la recuperación del municipio, de la mano con el pueblo, de raíces otomíes.
Ante diputados federales, alcaldes, autoridades auxiliares, representantes de la sociedad civil morelense, familiares y amigos, Plaza Barrera agradeció la oportunidad de servir a esta tierra otomí, que, consideró, está destinada a la grandeza, por sus tradiciones y oficios excepcionales, como la cerámica de alta temperatura, las piñatas y el quesquémil, su riqueza gastronómica, con platillos insignias, como los tlacoyos y el camote, que le dan identidad y lo hace único en el Estado de México.
Edgar Plaza reconoció que el reto es grande, pero aseguró que su deseo por hacer posible los anhelos de la gente es igual de grande: “el objetivo es firme, la convicción clara y la obligación superior”.
Destacó que el camino para llegar a este día no fue fácil, pero están frente a un nuevo ciclo de esperanza y de gran transformación, donde el principal objetivo es construir juntos un municipio más justo, más solidario, sobre todo más humano: “pónganme a hacer lo que mejor me sale, que es chambear”.
El alcalde refirió que este es fue un logro de la gente que decidió apostar por un cambio real, por un gobierno cercano, inclusivo y comprometido con quien más lo necesita: “hoy no somos la voz de unos pocos, somos la voz colectiva de las mujeres, de los hombres, los jóvenes, campesinos, de los trabajadores, de quienes han sido excluidos y olvidados, hoy encabezo un proyecto consolidado y con miras hacia delante”.
Luego de expresar su apoyo a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, Edgar Plaza indicó que coadyuvarán a las políticas federales y trazarán un gobierno honesto y eficiente, para mejorar las condiciones de vida de la gente, sin importar colores ni banderas; por ello, convocó a los morelenses a unirse en una causa común, la prosperidad de Morelos.
Asimismo, aseguró que no tomará decisiones desde un escritorio, alejado de la realidad y la verdad, pues viene a escuchar y caminar con la población, a trabajar codo con codo, en cada barrio, colonia y comunidad, para sacarlos del abandono, erradicar la corrupción y la apatía.
Señaló que su plan de trabajo se enfocará en la transparencia y rendición de cuentas, la participación ciudadana, el bienestar y la justicia social, para mejorar los servicios e impulsar el bienestar social, proteger el medio ambiente, garantizar los derechos de los pueblos originarios y los sectores vulnerables.
Al cabildo entrante, les ofreció su colaboración para construir y generar consenso en pro de Morelos, empujar el bienestar y prosperidad de Morelos: “Es momento de demostrar porque somos un pueblo honesto, trabajador y generoso; de cosechar los frutos que abuelos y abuelas sembraron”.
