*El morenista rinde protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027.
*Sindico y regidores electos también realizaron su juramento.

Atlacomulco, Estado de México. Con el compromiso de sanear las finanzas municipales, Nicolas Martínez Romero, rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027; además, tomó el juramento de los integrantes del cabildo, con quienes conformará un gobierno de masas, un Ayuntamiento de puertas abiertas, cálido, fraterno, que brinde atención sin distingos a la población: “todos serán atendidos de manera igualitaria, puntual y eficaz”.
En el marco de la Cuarta Sesión Solemne de cabildo, que contó con la presencia de Rafael Flores Mendoza, representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; el Senador, Higinio Martínez Miranda; la presidenta municipal, María del Socorro Arias Flores, y miembros del cabildo saliente, Nicolás Martínez recordó al profesor Mario Monroy y a Isidro Fabela Alfaro, que lo inspiraron para participar en la actividad política, que consideró la forma más civilizada para encausar las protestas e injusticias.
Al tener como sede la Plaza Isidro Fabela Alfaro, Nicolás Martínez puntualizó que no es un hombre de odio ni rencores, que cree en la justicia y quiere gobernar para todo su pueblo; esto, en presencia de presidentes municipales electos, síndicos, regidores, a los representantes de las distintas expresiones políticas y sectores de la población; funcionarios estatales y federales.
Luego de recordar el emblemático poema “Los Geranios de mi Tierra”, de Isidro Fabela Alfaro, a quien recordó como formador de grandes políticos, Martínez Romero señaló que la misión de un gobierno es formar hombres, mujeres y jóvenes talentosos, para que forjen una gran sociedad.
Luego de asegurar que no le fallará a quienes le dieron su confianza, Nicolás Martínez señaló que cumplirá los compromisos de campaña: “esto no es un chiripazo, no es una ocurrencia, tenemos que enfrentar los problemas que aquejan a Atlacomulco”.
Entre ellos, mencionó que lo primero será sanear las finanzas, para terminar con los gastos excesivos y superfluos, así como desterrar a los aviadores, para hacer rendir el dinero del pueblo: “no es una cuestión de campaña es un compromiso con ustedes”.
Detalló que actualmente más de 280 millones de pesos se destinan al pago de nómica, lo que consideró es un gasto excesivo; por ello, con respeto a los derechos laborales, buscarán adelgazar la nomina y reducir los salarios, para estar acordes con la austeridad republicana.
Asimismo, señaló que impulsarán al deporte, con la mejora de infraestructura, la construcción de cuatro campos deportivos, la creación del Club de Futbol de Primera División y la atención a todas las disciplinas; la educación, la ciencia y la tecnología, con la realización de las Mini Olimpiadas de la Ciencia, intercambios académicos y la entrega de becas por excelencia académica; la Cultura, a través de la conservación de las costumbres, tradiciones y música de pueblos originarios, así como la creación de la Escuela de Teatro y Música.
Además, Martínez Romero señaló que será un aliado de los empresarios e industriales, para consolidar el tercer parque industrial y generar empleos; fortalecerá la Seguridad, con la contratación de personas con perfil militar; impulsará el uso de energías limpias, con la colocación de lámparas solares y paneles solares en edificios públicos; implementarán centros de procesamiento de desechos y la separación de la basura orgánica, inorgánica, reciclable, así como implementar un plan piloto de camiones de energía eléctrica para recoger basura.
A la par, dijo que se impulsará la recaudación de impuesto predial y agua, para poder realizar más obras en las comunidades; trabajarán para resolver el problema de agua potable en las comunidades y los funcionarios de primer y segundo nivel estarán debidamente certificados: “No les vamos a fallar vamos a gobernar con honestidad, con justicia, equidad, fraternidad, calidez y oportunidades para todos”.