*El municipio recibió a los Reyes Magos que fueron enviados por el gobierno estatal para celebrar con los infantes.
*Partieron y compartieron con los pequeños la tradicional Rosca de Reyes; hubo payasos, juguetes, juegos mecánicos y mucha diversión.

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Estado de México. Por iniciativa del gobierno del Estado de México y del DIF de la entidad (DIFEM), llegaron los Reyes Magos a San José del Rincón, para festejar con las niñas y niños de esta demarcación; en este marco, a nombre del alcalde, Jaime Mercado Chávez y del DIF Municipal, la titular de este organismo, Monserrat Guadalupe Mercado Vilchis, refrendó el compromiso de apoyar a la niñez de esta demarcación para que tengan las mejores oportunidades para superarse y desarrollarse.
Ante más de tres mil niñas y niños de San José del Rincón, que se dieron cita en la localidad de San Antonio Pueblo Nuevo, las autoridades municipales dieron la bienvenida a Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, quien acudió en representación de la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez; Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM; el legislador federal, Iván Marín Rangel; la diputada local, Alejandra Figueroa Adame y funcionarios estatales.
En su mensaje de bienvenida, la titular del DIF Municipal, Monserrat Guadalupe Mercado ex presó su reconocimiento al gobierno estatal y al DIFEM por realizar estos eventos que contribuyen a fortalecer la esperanza y la inclusión en la niñez; además, son una forma de contribuir a formar una sociedad más equitativa.
A los niños y niñas, Mercado Vilchis les pidió disfrutar al máximo de esta fiesta de Día de Reyes y sus juguetes, a nunca perder su sonrisa y alegría; además, señaló que seguirán impulsando acciones con amor por San José del Rincón.
En su momento, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares señalo que el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso por garantizar el bienestar de las y los niños mexiquenses, porque “son el alma, la esencia de nuestros pueblos y de nuestras familias”.
Asimismo, la directora del DIFEM, Erika Bastida recordó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez siempre está ocupada y preocupada por el bienestar de las niñas y niños de todo el Estado de México, quienes son el faro de luz del gobierno para seguir trabajando y transformando vidas.
Como parte de la celebración, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores partieron y compartieron con los pequeños la tradicional Rosca de Reyes; además, hubo payasos y entrega de juguetes; juegos mecánicos gratuitos y mucha diversión para los pequeños y sus familias.
