LLAMA CONGRESO A PREVENIR ACCIDENTES EN LA CARRETERA TOLUCA-PALMILLAS

Toluca, Estado de México.- A partir de este fin de semana largo, el Congreso mexiquense ha solicitado implementar medidas de seguridad definitivas para prevenir accidentes en la carretera Toluca-Palmillas. La propuesta, realizada por la diputada Leticia Mejía García, pide a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, Daniel Sibaja González y Cristóbal Castañeda Camarillo, respectivamente, que se emprendan acciones para evitar que el transporte de carga circule por los carriles centrales de dicha vía.

El Congreso mexiquense ha solicitado implementar medidas de seguridad definitivas para prevenir accidentes en la carretera Toluca-Palmillas.
El Congreso mexiquense ha solicitado implementar medidas de seguridad definitivas para prevenir accidentes en la carretera Toluca-Palmillas.

La diputada, quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que durante el primer trimestre de 2025, se han registrado 362 muertes y 2,512 personas lesionadas debido a accidentes de tránsito en la entidad. Asimismo, mencionó que, durante 2023, se registraron 390,000 accidentes en zonas urbanas y suburbanas de la entidad, con más de 90,500 personas heridas y más de 4,800 fallecidas. Este panorama coloca al Estado de México como la entidad con más decesos en accidentes viales en el país, con 482 muertes en el 2023.

“Es urgente tomar medidas para frenar esta problemática. La carretera Toluca-Palmillas es una de las más peligrosas de la región, y los fines de semana, especialmente durante los periodos largos, se incrementan los viajes por esta vía, lo que eleva el riesgo de accidentes”, señaló Leticia Mejía.

El Informe de Siniestros Viales de Eco-Renacimiento A.C. también resalta que entre 2019 y 2022 se registraron 2,400 accidentes en la mencionada carretera. Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha documentado que los accidentes aumentan significativamente durante los fines de semana.

En este contexto, la diputada hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas legislativas que reduzcan los índices de accidentes viales y garanticen la seguridad de los mexiquenses en sus trayectos.