
Jocotitlán, Estado de México. Como parte de las acciones en favor de la mujer, el Ayuntamiento de Jocotitlán, encabezado por la presidenta municipal, Aylin López González, se unió a la campaña contra el acoso en el transporte público, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer.
La actividad consistió en la colocación de mensajes adhesivos en unidades de taxi del municipio, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la problemática del acoso, especialmente hacia mujeres y niñas.

“Con pequeñas acciones seguimos construyendo espacios más seguros y una sociedad más justa para todas y todos”, señaló la alcaldesa, quien agradeció la disposición y compromiso de las y los taxistas que se sumaron a esta iniciativa.
Esta acción busca no solo generar conciencia, sino también reforzar el mensaje de “cero tolerancia” a la violencia de género en todos los espacios públicos y privados.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia, recordando que cada día es una oportunidad para alzar la voz y actuar.
