TARIFAZO ES RESULTADO DEL MAL GOBIERNO MORENISTA

*TRANSPORTE PÚBLICO INSEGURO Y TARIFAZO, RESULTADO DEL MAL GOBIERNO DE MORENA: PRI EDOMÉX

*Accidentes de camiones aumentaron 15.3 %, mientras el gobierno condona impuestos a concesionarios, denunció Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del CDE del PRI.

#Tlalnepantla, Estado de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México acusó al gobierno morenista de mantener un sistema de transporte público peligroso, irregular y de los más caros del país, tras aplicar sin explicación alguna el llamado “tarifazo del bienestar”, que afecta directamente a las familias mexiquenses.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, exigió revertir el aumento en las tarifas del transporte y someter la medida a una consulta ciudadana, al tiempo que denunció la falta de control, mantenimiento y supervisión en el servicio.

“Estamos hablando de un transporte público inseguro, viejo y peligroso. No hay autoridad que vigile, no hay mantenimiento ni seguridad para los usuarios”, advirtió.

TARIFAZO, RESULTADO DEL MAL GOBIERNO DE MORENA: PRI EDOMÉX
TARIFAZO, RESULTADO DEL MAL GOBIERNO DE MORENA: PRI EDOMÉX

De acuerdo con datos del INEGI, informó la dirigente, los accidentes viales relacionados con el transporte público aumentaron 5.2 %, y los camiones de pasajeros registraron un incremento del 15.3 % en siniestros durante el último año. Pese a ello, reprochó, el gobierno morenista ha otorgado subsidios del 100 % en tenencia, refrendo y trámites a los concesionarios del sector.

“Es inconcebible que un transporte con tantos accidentes y deficiencias reciba privilegios fiscales. Morena ha convertido el transporte público en un negocio para unos cuantos, ¡un negocio que opera en la ilegalidad!”, subrayó Ruiz Sandoval.

La líder priista advirtió además que el 78 % del transporte colectivo opera de forma irregular, con aproximadamente 550 mil unidades, lo que representa un grave riesgo para millones de pasajeros.

Ruiz Sandoval planteó la necesidad de otorgar descuentos reales para estudiantes y adultos mayores, sectores históricamente desatendidos, y de publicar un estudio técnico que justifique el aumento de tarifas. “Un alza de 2 pesos al pasaje se traduce en más de 600 pesos al mes por persona y hasta 2 mil 400 pesos por familia, dinero que debería destinarse a alimentación o salud”, ejemplificó.

Finalmente, la dirigente del PRI Estado de México aseguró que el partido seguirá denunciando los atropellos del gobierno morenista, porque —dijo— “defender el bolsillo y la seguridad de las familias mexiquenses es una causa que no vamos a abandonar”.