
SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Estado de México. – En el marco del Día de la Niña y el Niño, estudiantes de la región norte del Estado de México participaron en el Encuentro Comunitario por la Paz, promovido por el Consejo Escolar para el Bienestar (CONEBI) en la Escuela Primaria “11 de Julio”.
Durante la jornada, niñas, niños y padres de familia se sumaron a actividades lúdicas y recreativas como la pasarela de los elogios, jenga de la inclusión y juegos tradicionales, como lotería, trompo y dominó, que fomentaron la convivencia armónica, el respeto a los derechos humanos, el cuidado ambiental y la sana alimentación.

El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, entregó mobiliario, materiales didácticos y deportivos en escuelas de la zona, y visitó el aula hospitalaria del ISEM en San Felipe del Progreso, donde reconoció la importancia de garantizar el derecho a la educación sin interrupciones, incluso durante tratamientos médicos.
Además, se reunió con los equipos “Venabots” y “Mazahua Science”, quienes representarán a México en competencias internacionales de robótica.
