*Presenta cinco propuestas para enfrentar la crisis arancelaría.

Toluca, Estado de México. En conferencia de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, encabezado por su dirigencia, denunció la estrategia de desinformación del gobierno de la Cuarta Transformación. El PRI acusó al gobierno de desviar recursos públicos en campañas de propaganda y en las costosas conferencias matutinas, las cuales, según el partido, son utilizadas para manipular a la ciudadanía.
“El gobierno de Morena ha gastado 850 millones de dólares en publicidad oficial mientras el país enfrenta una grave crisis de inseguridad, económica y un sistema de salud colapsado. Exigimos transparencia y acciones concretas”, afirmó el dirigente del PRI #Edoméx.

En un contexto de creciente incertidumbre por la crisis arancelaria y la falta de empleo, el PRI también presentó propuestas claras y viables para impulsar la economía del país. A continuación, los cinco puntos clave de la propuesta presentada:
Programa de incentivos, extensiones fiscales y créditos a tasa cero para los productores nacionales afectados por las barreras comerciales impuestas en el contexto de la crisis arancelaria.
Diversificación del comercio y apertura de nuevos mercados internacionales, con el objetivo de disminuir la dependencia de unos pocos socios comerciales y mejorar las oportunidades para los productores nacionales.
Reunión interparlamentaria tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá, para negociar en conjunto soluciones y estrategias para enfrentar los desafíos económicos y comerciales que impactan a los tres países.
Exigir una estrategia formal e integral de seguridad y combate al crimen organizado, para garantizar la paz y la seguridad en todo el país, condición esencial para el desarrollo económico y el bienestar social.
Convocar a un gran diálogo nacional, que involucre a la oposición y a perfiles con experiencia probada en política exterior y en el sector empresarial, con el fin de trazar un camino claro hacia la recuperación económica y social.
El PRI del Estado de México reitera su compromiso con la transparencia, la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos, y se mantiene firme en su llamado a una acción responsable frente a los retos del país.
