LAS MUJERES LÍDERES DE IZQUIERDA EN MÉXICO SON UNA LUZ DE ESPERANZA PARA EL MUNDO: LUZMA HERNÁNDEZ

Las presidentas, gobernadoras y alcaldesas representan la empatía y el compromiso con las mujeres luchadoras.
Ecatepec, Estado de México. En el marco de la cercanía del Día Internacional de la Mujer, Luz María Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó la importancia histórica de la lucha de las mujeres por sus derechos y condiciones de vida dignas, señalando que hoy en día el gobierno federal, estatal y muchos municipales están siendo dirigidos por mujeres. “Mientras haya mujeres en los lugares de toma de decisiones, podremos esperar un México más justo y con más oportunidades”, aseguró.
LuzMa Hernández subrayó que la presencia de mujeres en los cargos de representación política garantiza una empatía directa con las mujeres que, día tras día, luchan por el bienestar de sus familias, su economía, su salud, su educación y sus comunidades.
“México vive un momento histórico de transformación, y nos llena de orgullo que la lucha de tantas mujeres que nos precedieron, buscando mejoras que no solo nos benefician a nosotras, sino a todos los mexicanos y, en última instancia, a toda la humanidad, sea reconocida globalmente. Hoy, México es visto por el mundo como un faro de esperanza dentro del movimiento progresista, en contraste con las fuerzas de la derecha y el neoliberalismo”, afirmó.
La líder del morenismo en el Estado de México destacó también el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su corto tiempo de gobierno ha mostrado que México avanza de manera sólida y que es posible defender la soberanía nacional con inteligencia y responsabilidad. En este sentido, aseguró que desde el Estado de México, el Comité Ejecutivo Estatal y los mexiquenses estarán apoyando las decisiones de la presidenta del país.
Hernández recordó que el Día Internacional de la Mujer no es un momento de celebración, sino una ocasión para rendir homenaje a los sacrificios de miles de mujeres que han luchado por cambios globales que aseguren los derechos de todas las mujeres. “Nuestra lucha es constante, pero con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México, estamos seguras de que avanzaremos en la consolidación de la Cuarta Transformación y en el fortalecimiento de este proceso. Hoy no estamos solas, hemos llegado juntas y permaneceremos unidas”, concluyó.