*INICIA SECCIÓN 17 DEL SNTE COLECTA “UN JUGUETE, UNA SONRISA” PARA LLEVAR ALEGRÍA A INFANTES

*El secretario general, José Alfredo Geraldo Benoit encabezó el evento en la Región I Toluca.
*La donación comenzó de forma simultánea en las ocho regiones del Valle de Toluca.
Toluca, Estado de México. Se puso en marcha la colecta de obsequios “Un Juguete, Una Sonrisa”, iniciativa encabezada por la directiva seccional del SNTE en el Valle de Toluca, dirigida por José Alfredo Geraldo Benoit, secretario general de la Sección 17; el objetivo es llevar alegría, ilusión y esperanza a niñas y niños de las ocho regiones durante esta temporada.

El arranque contó con la presencia del secretario general, José Alfredo Geraldo Benoit; Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, representante del CEN del SNTE; José Gaytán Alcocer, representante de los SEIEM; Esteban Villalobos Méndez, director de la Región I; directores, jefaturas de departamento, estructura sindical, trabajadores de todas las regiones y secretarios de organización.
Durante su mensaje, José Alfredo Geraldo Benoit destacó que esta colecta representa un acto de sensibilidad y compromiso social del magisterio; señaló que detrás de cada juguete existe tiempo, creatividad y un gesto que despierta sueños en la infancia. “Un juguete puede transformar un día ordinario en un recuerdo inolvidable”, afirmó.
Agradeció la participación de las y los trabajadores de la educación, al reconocer su organización y disposición para sumarse a causas sociales; además, subrayó que la fuerza de la Sección 17 radica en su unidad: “Cuando el magisterio se une y trabaja con entrega, cualquier meta se logra; hoy lo hacemos por ver sonreír a una niña o un niño”.

El secretario general destacó que esta acción reafirma la vocación del magisterio, pues la infancia es el centro de su labor. “Nuestra razón de ser son los infantes; la sonrisa de un niño da sentido a cada planeación, jornada y desvelo”, expresó.
Geraldo Benoit Señaló que esta colecta también recuerda el papel humanista del trabajo docente, cuya materia prima no son solo los libros o pizarrones, sino los sueños y esperanzas de los estudiantes; por ello, convocó a mantener la unidad y el compromiso en acciones que fortalezcan la labor social del sindicato.
La campaña se puso en marcha de manera simultánea en las ocho regiones que conforman la Sección 17, con el entusiasmo de docentes y personal educativo, que permitió reunir juguetes nuevos, no bélicos y sin pilas, que serán entregados a niñas y niños del Valle de Toluca.