El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa avanzando en la organización del Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025, al aprobar acuerdos fundamentales en materia de seguridad electoral y cómputo de votos, durante su Décimo Octava Sesión Extraordinaria y la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General.
Durante la sesión extraordinaria, se avaló el procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad que deben contener las boletas y actas electorales.

La consejera Paula Melgarejo Salgado detalló que, antes de su distribución a los 18 órganos desconcentrados del IEEM, las boletas serán sometidas a una verificación aleatoria para confirmar que cumplen con los elementos de seguridad necesarios.
Esta revisión se repetirá el día de la jornada electoral, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que las boletas son auténticas e infalsificables.
En la sesión ordinaria, el Consejo aprobó modificaciones a los lineamientos para las sesiones de cómputo distrital y estatal.
La consejera July Erika Armenta Paulino señaló que estos ajustes fortalecen las funciones de quienes estarán a cargo del cómputo en los consejos judiciales electorales, y reiteró que este tipo de medidas refuerzan la transparencia, legalidad y legitimidad del proceso.
Finalmente, el secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral, presentó el informe de actividades correspondiente al mes de marzo, reafirmando el compromiso del IEEM con una organización electoral rigurosa y confiable.