DECOMISO HISTÓRICO EN EDOMEX DE 2,500 DOSIS DE COCAÍNA, PIEDRA, CRISTAL Y MARIHUANA

*El operativo realizado en Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec permitió localizar la presunta droga y la detención de siete personas, quienes podrían alcanzar sentencias de hasta seis años de prisión.

*Participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policía municipal.

Toluca, Estado de México. La coordinación entre las autoridades de seguridad y procuración de justicia en el Estado de México, permitió el aseguramiento de dos mil 500 dosis de droga, así como equipo de cómputo y videovigilancia; junto con la detención de cinco personas, quienes podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud y disparo de arma de fuego.

El decomiso se realizó en cuatro acciones diferentes, tres de ellas registradas en el municipio de Naucalpan, una en Nezahualcóyotl, una más en Ecatepec; se desplegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policía municipal.

Los detalles de este operativo fueron dados a conocer a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El saldo total del aseguramiento fue de 2 mil 500 dosis de narcóticos con características propias a la cocaína, piedra, cristal y marihuana; así como cinco personas detenidas en flagrancia, mismas que serán ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social respectivo.

Los señalados por delitos contra la salud podrían ser sentenciados hasta seis años y por disparo de arma de fuego hasta cinco años de prisión.

También fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, un vehículo, un arma de fuego, cuatro cámaras de vigilancia, equipo de cómputo, cuatro rollos de cable DVR-2 y dos cargadores para cámara, presuntamente utilizados por células delictivas.

A la sesión 365 asistieron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.