
*EL SNTE SECCIÓN 17 LOGRA PAGO DE BONOS A PERSONAL HOMOLOGADO NO TRANSFERIDO DE MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
Toluca, Estado de México. Como resultado de una gestión sindical firme y responsable, se llevó a cabo el pago de bonos al personal homologado no transferido de los niveles de Educación Media Superior y Superior; acción, que refrenda el respeto a los derechos laborales del magisterio y reconoce su compromiso con la educación pública.
José Alfredo Geraldo Benoit, secretario general de la Sección 17 del SNTE, encabezó el evento, con Benjamín Rodríguez Castillo, representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y encargado de la Dirección de Educación Superior, así como de Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

El líder de la Sección 17, Geraldo Benoit destacó que este logro es producto de una demanda legítima, construida mediante mesas de negociación, diálogo permanente y gestiones formales; lo que demuestra que cuando el sindicato actúa con firmeza, los resultados se concretan.
El líder del magisterio federalizado en la Sección 17 del Valle de Toluca subrayó que el SNTE es uno solo, más allá de diferencias administrativas, y que existe igualdad y equidad cuando se trata de derechos laborales.

Geraldo Benoit detalló que los docentes de tiempo completo recibirán un bono de 19 mil 250 pesos, el personal de apoyo y asistencia a la educación uno de 10 mil 775 pesos, y las directoras y directores de planteles de educación media superior un monto de 24 mil 650 pesos, lo que representa una inversión superior a los 17 millones de pesos.

El dirigente sindical señaló que estos recursos simbolizan el esfuerzo colectivo y el reconocimiento a la trayectoria, constancia y profesionalismo de las y los trabajadores de la educación, particularmente de quienes laboran en los niveles medio superior y superior.
José Alfredo Geraldo destacó, como ejemplo, la gestión realizada para el Tecnológico de Toluca, donde 196 docentes y 110 trabajadores administrativos recibirán más de 4.6 millones de pesos, demostrando que la unidad sindical transforma lo que parecía imposible en una realidad.
Asimismo, reiteró que la dignificación del salario docente es una prioridad del SNTE y una condición indispensable para garantizar una educación de calidad, por lo que recordó que una de sus principales demandas es el incremento salarial del 13 por ciento para 2026, equiparable al salario mínimo.

Finalmente, José Alfredo Geraldo Benoit llamó a cerrar el año con un compromiso de unidad y solidaridad, para que 2026 encuentre a la organización más fuerte, participativa y presente; a su vez reiteró que el SNTE defiende la justicia laboral, protege la educación pública y dignifica la labor del magisterio.