
*GESTIÓN QUE TRANSFORMA; IVÁN MARÍN IMPULSA A JOVENES DE VILLA VICTORIA CON DONACION DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
Villa Victoria, Estado de México. La gestión social y el compromiso con la educación del diputado federal, Iván Marín Rangel, se tradujeron en un hecho histórico para la región, la donación de equipo de cómputo por parte de la embajada de Taiwán, a estudiantes de excelencia académica de escuelas de nivel medio superior; acción, que fortalece las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de la juventud mexiquense.
El acto contó con la presencia del embajador de Taiwán en México, Iván Y. J. Lee, titular de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, así como del alcalde de Villa de Allende, Cirilo Flores Velázquez, autoridades educativas, directivos y docentes de las Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO) 247, 248, 249, 286, 287, 289 y 199, que fue anfitriona de este evento, donde se benefició también a estudiantes del CONALEP Plantel Villa Victoria.

Durante su intervención, el diputado federal, Iván Marín Rangel agradeció al embajador Iván Y, J. Lee por su cercanía con el municipio y calificó la entrega como “un hecho histórico” para Villa Victoria; además, reconoció el trabajo de la comunidad educativa y resaltó el valor de hacer equipo por las y los alumnos.

Con un mensaje directo a las y los jóvenes, el legislador destacó el esfuerzo académico que los hizo merecedores de esta herramienta y los llamó a aprovechar su juventud para aprender y superarse: “La vida es una competencia, prepárense; no dejen de estudiar, visualicen un mejor futuro y atrévanse a cumplir sus sueños”.
Marín Rangel compartió además su experiencia personal de trabajo y superación como ejemplo de que sí se puede salir adelante con constancia, estudio y apoyo familiar, reiterando que en él “tienen un aliado para alcanzar sus objetivos”.

Además, Iván Marín reconoció también el papel fundamental de madres, padres y docentes en la formación de la juventud.
Por su parte, el embajador Iván Y. J. Lee agradeció el cálido recibimiento y expresó su honor por visitar Villa Victoria, municipio al que describió como tierra de historia, trabajo y fuerte valor comunitario.
En su mensaje, destacó que para Taiwán la educación es el instrumento más sólido para construir una sociedad más próspera, justa y humana: “Cada equipo que entregamos es una ventana abierta al futuro, una oportunidad para aprender, crecer y conectarse con el mundo”.
Subrayó los valores compartidos entre Taiwán y México: familia, comunidad y solidaridad, y reconoció la labor de las y los docentes, así como el trabajo de gestión del diputado Iván Marín, que hizo posible la entrega de los equipos.

El evento incluyó la entrega simbólica de las computadoras a estudiantes destacados, así como un intercambio de obsequios entre el legislador federal y el embajador.
Docentes y alumnos agradecieron la donación de las computadoras, por ser una herramienta clave para el aprendizaje, el desarrollo de habilidades digitales y la preparación ante los retos del mañana.
