ENTREGA SNTE SECCIÓN 17 EL BONO POR DETERIORO DE AUTOMÓVIL A ATPs

*Geraldo Benoit subrayó que esto es un reconocimiento a su labor y el resultado del trabajo de gestión, diálogo y negociación permanente de la Sección 17 del SNTE.
Toluca, Estado de México. En un acto de reconocimiento a la labor profesional de los asesores técnico pedagógicos y administrativos, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Valle de Toluca, José Alfredo Geraldo Benoit, encabezó la entrega del bono por deterioro de automóvil, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025; beneficio, que alcanzará a más de mil 140 trabajadores de la educación.

Durante el evento, Geraldo Benoit subrayó que esta acción representa un logro sindical derivado del trabajo de gestión, diálogo y negociación permanente del SNTE con las autoridades educativas, a favor de la justicia laboral y el reconocimiento humano de los trabajadores.
Acompañado por Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, representante del CEN del SNTE; Magdaleno Reyes Ángeles, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); Gregorio Chavolla Ramírez, director de Administración y Desarrollo de Personal de los SEIEM; y José Gaytán Alcocer, director de Educación Elemental, el líder sindical destacó que el bono es una muestra tangible del compromiso institucional con el magisterio mexiquense.

“Este reconocimiento es posible gracias a la unidad que permea en el Valle de Toluca; el bono por deterioro de automóvil ratifica que las prestaciones están vigentes y demuestra que el SNTE sigue respondiendo con resultados palpables a sus agremiados”, afirmó Geraldo Benoit.
El dirigente sindical también informó que, en coordinación con los SEIEM, se trabaja en un proyecto de “justicia laboral”, mediante el cual se regularizarán claves administrativas y horas docentes, con base en la antigüedad de los trabajadores; asimismo, anunció que en diciembre se realizará el pago del Programa de Estímulo Económico y Reconocimiento al Personal Docente y Directivo (PROEEB), por mejoramiento escolar y logro educativo.

El secretario general también destacó la solidaridad del magisterio que, bajo la coordinación del SNTE, ha reunido y entregado más de 125 toneladas de víveres en apoyo a comunidades afectadas por contingencias en diversos estados del país.

Finalmente, Geraldo Benoit refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación: “El SNTE es más que un edificio o un logotipo; somos todos nosotros, la fuerza que actúa, que acompaña y construye unidad; continuemos avanzando con sentido de pertenencia, orgullo y vocación de servicio”.
Los asesores técnico-pedagógicos reconocieron el respaldo de la dirigencia seccional y expresaron su gratitud por la atención a sus derechos profesionales y laborales. “Este bono representa un aliciente y un motivo más para seguir desempeñando con compromiso nuestra labor educativa”, manifestaron.

