*El líder, José Alfredo Geraldo Benoit, expresó su profundo agradecimiento a las y los trabajadores jubilados, pues ofrecieron 30, 40 y hasta 50 años de servicio, impactando generaciones enteras.

Zinacantepec, Estado de México. En un emotivo acto de justicia laboral y reconocimiento, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su secretario general, José Alfredo Geraldo Benoit, llevó a cabo la entrega de la Prima por Antigüedad a 245 maestras y maestros jubilados, quienes dedicaron más de tres décadas al servicio de la educación en el Valle de Toluca.

Este evento, calificado como histórico por su magnitud, fue acompañado por el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Magdaleno Reyes Ángeles; así como por autoridades sindicales, educativas y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás.
Durante la ceremonia, José Alfredo Geraldo Benoit expresó su profundo agradecimiento a las y los trabajadores jubilados, reconociendo que muchos de ellos ofrecieron 30, 40 y hasta 50 años de servicio, impactando generaciones enteras y construyendo el presente del sistema educativo estatal.
“Es un honor celebrar una trayectoria de vida que ha transformado innumerables existencias. Ustedes son arquitectos de mentes brillantes, sembradores de sueños y constructores de destinos”, afirmó Geraldo Benoit.
Resaltó también que esta prestación es resultado de la unidad sindical y del respeto a los derechos laborales conquistados a lo largo del tiempo; asimismo, aseguró que su dirigencia mantendrá el compromiso de seguir luchando por una jubilación digna, condiciones justas y nuevas prestaciones para las y los compañeros en retiro.

A su vez, líder del magisterio federalizado refrendó la alianza entre el SNTE y las autoridades educativas para defender los derechos de las y los trabajadores de la educación, y reiteró el llamado a mantener la unidad, la participación activa y el compromiso con el fortalecimiento del sindicato más grande del mundo: “Porque en el SNTE uno somos todos y todos somos uno. Por la educación al servicio del pueblo, por un sindicato con fortaleza y resultados”, concluyó Geraldo Benoit.

Por su parte, el secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 17, Ignacio Ramírez Castillo, destacó que esta es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud y señaló que la entrega de la prima es un acto que honra la trayectoria y compromiso de los jubilados: “Ustedes se retiran de la actividad docente, pero no del actuar sindical; aún en el retiro, son la esencia de la Sección 17”, subrayó.
A nombre de las y los maestros, la profesora Celedonia González Calletano, de la delegación D-41, compartió un mensaje lleno de emoción, en el que reconoció el esfuerzo de todos sus compañeros durante años de servicio, agradeciendo el respaldo del sindicato y reiterando su orgullo de pertenecer a esta organización: “Hoy podemos decir misión cumplida; somos orgullosamente sindicalistas y refrendamos el compromiso de seguir fortaleciendo a nuestra Sección 17 del SNTE”.

