EN ACULCO ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DE MUJERES: VALERIA CRUZ OLVERA

*En Sesión Solemne de cabildo, la morenista rindió protesta como presidenta municipal, para el periodo 2025-2027.

#Aculco, Estado de México. En Sesión Solemne de Cabildo, en la que se contó con la presencia del cabildo saliente y la Oficial Mayor del gobierno estatal, Trinidad Franco Arpero, quien acudió en representación de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, Valeria Cruz Olvera rindió protesta como presidenta municipal de Aculco, para el periodo 2025-2027; ceremonia, en la que afirmó que en esta demarcación es tiempo de transformación y de mujeres.

En presencia de representantes del gobierno estatal, de autoridades auxiliares, miembros de los distintos sectores y población en general, así como su familia, amigos e invitados especiales, la alcaldesa Valeria Cruz tomó protesta a los miembros del cabildo 2025-2027.

Posterior a este acto solemne, Valeria Cruz y los miembros del cabildo participaron en otra reunión con el pueblo; ahí, recibió el Bastón de Mando del Pueblo Otomí y aseguró que con el nuevo gobierno llegan a Aculco la esperanza y la Cuarta Transformación.

Luego de refrendar el compromiso de trabajar de la mano con el cabildo y la población para transformar al municipio de Aculco, Valeria Cruz aseguró que velará por el bien y prosperidad del municipio: “Hoy, en Aculco, la historia y el pueblo ha juzgado de manera contundente; han terminado años de injusticia e inequidad, nos han brindado la oportunidad de que la Cuarta Transformación se consolide en nuestra maravillosa tierra”.

En ese sentido, Cruz Olvera refirió que, en compañía de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, darán inicio a la transformación de la vida pública de Aculco y aseguró que, con el trabajo de todos los que creen en un mejor mañana, “se consolidará el sueño de los que luchan, de los que no se rinden, de los que tienen la esperanza y trabajan para que la Cuarta Transformación tenga frutos”.

Luego de destacar la riqueza del pueblo de Aculco, Valeria Cruz señaló que encabezará un gobierno humanista, honesto, transparente; un gobierno del pueblo y para el pueblo, para que a todos les vaya mejor: “por el bien de todos, primero los pobres”.

La alcaldesa indicó que la corrupción deberá combatirse con ética y principios, pues el desarrollo y bienestar solo se pueden fortalecer con el pueblo.

Además, aseguró que trabajarán para mejorar los caminos y las comunidades, limpiar las cascadas y ríos, cuidar los recursos naturales, impulsar la educación y el cuidado de las escuelas, fortalecer la seguridad, la paz y la justicia, garantizar el acceso pleno a derechos, programas sociales y de salud; brindar atención ciudadana y mantener un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas.

Asimismo, pidió a su equipo trabajar hombro a hombro, para poner en alto la confianza que les brindaron; por su parte, señaló que pondrá todos su conocimiento y fuerza al servicio público, para que Aculco se convierta en un municipio prospero, libre, democrático, soberano y justo: “No les voy a fallar, iniciará una nueva historia para Aculco”, aseveró.